La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT) es una organización sin fines de lucro encargada de vigilar, promover y diseñar políticas públicas para el control del tabaco en el Perú. Entre sus principales funciones se encuentra informar las nefastas consecuencias que el tabaquismo genera en la salud pública y el desarrollo nuestro país. Trabaja en coordinación con entidades del Estado, organismos de la sociedad civil, la comunidad nacional y la cooperación internacional.
COLAT es reconocida por la Ley 28705 Ley General de Prevención y control de los riesgos del consumo de tabaco y por el DS 1-2011-SA, Reglamento de la Ley.
Misión
Promover la implementación de las normas de control de tabaco en concordancia con el Convenio Marco para el control del tabaco; hacer veeduría sobre el cumplimiento de las normas existentes, a fin de preservar la salud y bienestar de la sociedad.
Visión
Lograr que el Perú sea reconocido en la comunidad internacional como un país que ostenta óptimos índices en la prevención y disminución del consumo de tabaco, principalmente entre jóvenes y adolescentes.
Valores
Liderazgo: Asumimos el reto de ser un referente importante en la implementación de las normas efectivas para el control de tabaco y en lograr la reducción sustancial del consumo de tabaco, a través de diferentes medidas y acciones.
Compromiso: Con la sociedad en general y con las organizaciones aliadas que trabajan por el desarrollo del país.
Ética: En todos nuestros procesos.