"EL CIGARRO MATA. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS."                                 "EL CIGARRO MATA. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS."                                 "EL CIGARRO MATA. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS."  

Aspectos Legales

 

¿Qué es el Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS?

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco es una norma de derecho internacional a la que está suscrita el Perú y que posee rango constitucional por abarcar un derecho fundamental: el derecho a la salud. 

 ¿Qué estipula el Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS?

El Convenio constituye un hito trascendental para la promoción de la salud pública –tanto por ser uno de los tratados de mayor aceptación a nivel mundial, como por el alto nivel científico que lo sustenta- y proporciona los mecanismos jurídicos necesarios para la cooperación internacional en asuntos de salud.

 ¿Qué es la Conferencia de las Partes?

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano rector del CMCT OMS y está compuesta sus países miembros y algunas organismos observadores. Tiene bajo su encargo el monitoreo de la aplicación del convenio, por lo que está facultada para adoptar decisiones y normativas que contribuyan a este fin.

 ¿Qué son las Directrices del Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS?

Las directrices para la aplicación del CMCT OMS son disposiciones y normas técnicas elaboradas por la COP con el fin de contribuir y facilitar a los países miembros a cumplir las obligaciones adquiridas a través del Convenio.

  ¿Está permitido fumar en cualquier lugar?

 No. La ley antitabaco vigente en el Perú (Ley N° 29517, Ley de Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco establece que no está permitido lugar salvo en el domicilio y en la calle. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FaceBook  Twitter  

Denuncias

Llama al 422-8042 

Exige un ambiente 100% libre

de humo de tabaco.

Mancomunidades de Lima Metropolitana

Imagen mancomunidades 

 

 Ver más