"EL CIGARRO MATA. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS."                                 "EL CIGARRO MATA. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS."                                 "EL CIGARRO MATA. QUE NO TE CUENTEN CUENTOS."  

Comercialización

 

 

¿Cómo el tabaquismo afecta a la Economía?

Los costos económicos del tabaquismo para la economía de un país son altamente considerables. En la región latinoamericana, la mayor incidencia en el inicio de consumo de cigarrillos fluctúa en jóvenes entre los 12 a 18 años de edad. Por otro lado, el 75% de jóvenes en el continente ha consumido tabaco antes de los 19 años.

Según datos del Banco Mundial, el costo del tratamiento de enfermedades derivadas del tabaquismo para la economía son de aproximadamente unos 200 mil millones de Dólares Americanos por año. En cambio, las ganancias económicas que genera la industria tabacalera van en su mayoría a las grandes empresas del sector y los costos sanitarios que el consumo de tabaco origina, es asumido en su totalidad por los países consumidores.

Los costos económicos que el consumo de tabaco genera, se ven reflejados en los llamados fumadores pasivos, la salud pública, etc.

Así mismo, Douglas Bettcher, director de la Iniciativa Libre de Tabaco, aseguró que "el uso y la producción de tabaco no tienen dividendos económicos positivos para la población". También el especialista sostuvo que las consecuencias negativas del tabaquismo son: Reducción de mano de obra por la mortandad, gasto público en el sector sanitario, degradación del suelo, entre otras.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FaceBook  Twitter  

Denuncias

Llama al 422-8042 

Exige un ambiente 100% libre

de humo de tabaco.

Mancomunidades de Lima Metropolitana

Imagen mancomunidades 

 

 Ver más